HISTORIA

origami fant´sstico

Muchos de los hechos referentes a la Historia del origami se consideran discutibles. Esto es MISMAS Porque las calidades efímeras que hacen el origami Así que estimado También asegurados que no sobrevivieron los ejemplos tempranos del arte los estragos del tiempo.

El concepto original para el origami vino del arte chino del plegamiento de papel. El Chino Comenzó esta forma de arte varios Cientos de años anteriores en que el papel primero fue creado Durante la dinastía de Han-. El papel, y el arte del plegamiento de papel chino, Fueron traidos a Japón por los monjes budistas chinos. Durante este tiempo, el papel era considerado un gran lujo y que solamente la clase alta y las familias reales Podrían Producir un propio o Producir en Japón y China.

Al principio, los diseños del plegamiento Fueron Utilizados como regalos y como Manera de comunicarse el uno con el otro. El papel usado básico Extremadamente era y vino solamente en Algunos colores. Aunque el chino había estado doblando el papel para los Centenares de años ya, el japonés lo abrazó más lejos como forma de arte hermosa ya elaborada menudo. Pronto, el nombre formal del arte Fue acuñado como el origami japonés del término: significado del “ori” una y doblar “GAMI,” Papel del significado.

Final, el papel Llego a ser mas común y la Producción Llego a ser más barata y más fácil. Finalmente, casi cada uno en Japón Tenía acceso al papel y el origami creado al. Por siglos, el japonés y el chino descuidaron anotar las Instrucciones para los diseños específicos del origami. En lugar, la tradición permanecía Viva a Través de las Familias que pasaron sus diseños de la generación a la generación y lo más comúnmente posible, de la madre a la hija.

En 1797, las primeras instrucciones escritas en Como doblar el papel para Formar una grúa japonesa Fueron publicadas simple. Fue el libro titulado apropiadamente “cómo doblar 1,000 Grúas.” El libro dijo un cuento que si doblara usted 1,000 grúas de papel, le concedieran un deseo magnífico. Después de este libro, las impresiones del Fueron creadas en madera que explicaron Cómo crear otros diseños del origami.

Influencia del arte de Origamis
Mientras que cerca Fueron los años, los diseños Llegaron a ser mucho más elaborados y el origami Comenzó a influenciar La Manera y la arquitectura también. Era común para que las mujeres usen los vestidos largos con las grúas de papel cosidas a las costuras. Los edificios Comenzaron A Ser construidos de modo que llevaran las formas similares los diseños del origami, especialmente acentuando ángulos agudos y un sentido de la abstracción Que Fue considerada Raramente en arquitectura japonesa Antes de este tiempo.

Alcances de Origami Más allá de Asia
El arte del plegamiento del origami y de papel no permanecía en Japón y China. El arte Fue introducido “a Europa occidental, especialmente en España, por los árabes Alrededor de 1000 DC Sin embargo, no Fue Utilizado como forma de arte por los árabes Porque las enseñanzas islámicas no permitieron la. En el lugar, la FUE PARA CREAR Utilizado los modelos matemáticos y geométricos para los eruditos.

Origami Fue introducido “a América ya Alrededor Inglaterra de 1900. Este período se considera la época en la Cual el arte del origami y del plegamiento del papel Fue restablecido y comenzado para llegar a entre servicios populares de Países no-Asiáticos. Inglaterra y América Vieron el arte del plegamiento del papel como extranjero, con todo intrigante y hermoso. Hoy, el arte del origami se crea por todo el mundo. Se enseña en escuelas americanas E INCLUSO se enseña en las universidades y las universidades como estudian avanzado arte.

Influencia de hoy de Origami
El tipo de papel usado en origami También Varía grandemente hoy. LA MAYORIA DEL PAPEL del origami que está disponible en almacenes es ligero y coloreado brillantemente. Origami SE PUEDE CREAR También fuera de diversos materiales también, hoja Incluyendo, los billetes y paño grueso. Que hayan sufrido algún Una vez terminados, los diseños del origami se exhiban en SOLAS exhibiciones y en los dioramas del completo escena.

Muchos han dedicado su vida y Trabajan a la Creación del origami. Estas carpetas principales se dispersan una Través de Japón y de uniforme de América. Su trabajo se exhibe en museos y se ofrece una Menudo en compartimientos y libros. Además, hay muchas Organizaciones Nacionales e Internacionales del origami, lo más famoso y OrigamiUSA posible la Sociedad Británica de Origami.

Tomado de: http://www.life123.com/es/artesania/scrapbooking/origami/breve-origami-historia.p2.shtml

Historia del origami

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: