ORIGAMI Y EDUCACIÓN

El origami artística SE PUEDE Aplicar en las clases de historia, naturales, matemáticas, colocando artísitca …. A Los Estudiantes Hacer un dioramas, maquetas (papercraft 3D), de fechas especiales como el Día de la Carteleras; Figuras y melodias para adornar el salón de estudio, como campañas de La Paz; celebaraciones patria, El Día del Árbol, El Día del Medio Ambiente, etc, tarjetas de cumpleaños para los miembros de la comunidad educativa, collages, escenas históricas, material didáctico para enseñar conceptos y definiciones, las Demostrar Fórmulas matemáticas y geométricas, narrar historias, leyendas y cuentos, entre muchas cosas más.
El Uso de Cualquier variante del origami dependera del fin que persiga u Objetivo en el Proceso de Enseñanza-aprendizaje.

Existen en la Red muchos recursos EN CUANTO A planos y diagramas que Pueden ser impresos inmediatamente. Con ellos es posible motivar A LOS Estudiantes A Ser personas creativas e imaginativas.

Veamos a continuacion Algunas aplicaciones del origami en el aula de clase
Clase de geometria a raves del origami
 
Diorama
Cartelera
 
Móviles
Campaña sobre la Paz

camapaña sobre la paz

Tarjetas de cumpleaños

Escenas de historia

Demostrar Fórmulas matemáticas

 

 

 


Cómo pueden observar En Estos ejemplos Las aplicaciones del origami a la enseñanza son infinitas y aun mas en el desarollo de la creatividad. Solo la imaginacion es el limite. Todo dependenciade de la Voluntad del estudiante y del profesor que QUIERAN aprender de forma autodidacta, mas aun hoy que se cuenta con toda la informacion de este planeta haciendo un clic solo de un PC y la web Entrando a la 2.o

Tienen todas la asignaturas de donde nutrirse del web 2.0 para desarollar la creatividad en los estudiantes y la asignatura de artística sí que tiene toda una gama de herramientas de multimedia al Alcance de la Mano, como videos, fotos, documentos, tutoriales, diagramas, etc

El siguiente es un video, narrado en castellano, muestra que todo lo que SE PUEDE hacer con una hoja de papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: